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Reels de Instagram de empresas: las claves para el éxito desde el punto de vista de una Productora Audivisual


No es una novedad que los reel son el formato por excelencia en Instagram para conseguir nuevos seguidores o al menos llegar a nuevos usuarios, pero es sumamente difícil conseguir este éxito, o al menos es resulta así cuando no tienes estrategia entre manos.

Antes de llegar a las claves para lograr el éxito, empecemos por definir el contexto en que se encuentran los reels hoy en junio de 2023 (ojo que esto es sumamente dinámico y probablemente en 1 año más sea distinto el algoritmo), seguramente ya sabes que al día de hoy son la “mina de oro” para ayudarte a aumentar tus seguidores. Esto es gracias al algoritmo de Instagram que privilegia este tipo de contenido para ser expuesto a usuarios que no son seguidores, por lo que es la “única posibilidad” de crecer de forma orgánica en Instagram.

Teniendo esto en consideración es la importancia que debemos darle a los reels a la hora de querer ampliar nuestra base de seguidores y llegar a una nueva audiencia, ya que los post o historias siempre privilegiaran los usuarios que ya nos siguen, por lo que nunca lograremos crecer dentro de la plataforma.

Ahora ya despejado esto, vamos a las claves para crear reels exitosos.

1.- Apoyarnos en los metadatos que nos ofrece Instagram, esto quiere decir que debemos completar con la mayor información posible la descripción, ubicación, etiquetas de personas, etc.

Pero ojo con esto, ya que a diferencia de lo que era hace años atrás, este tipo de información no es lo primero que tiene en consideración Instagram a la hora de mostrar nuestro video a nuevos usuarios, sino más bien los pasos siguientes son los que cobran más importancia.

2.- Usar los audios y música en tendencia solo suma a la hora de crear, esto quiere decir que además de aprovechar estos recursos de forma creativa, también al usar un audio en tendencia entramos en la “categoría” del audio, por lo que nuestro reel entra a ser “encontrable”, algo que desde luego debemos aprovechar.

3.- La retención siempre es la prioridad sin importar el largo del video, siempre debemos tener como meta que los usuarios vean la mayor cantidad de tiempo posible de nuestro video. Esto es fundamental desde 2 puntos de vista, primero por que necesitamos entregar nuestro mensaje completo, es básicamente la base para poder hacer la conversión a ventas, y como segundo término, este indicador es sumamente relevante para Instagram a la hora de mostrar el contenido, por lo que a mayor tiempo de visualización, mayor exposición orgánica.

4.- Finalmente siempre debemos tratar de generar interacción en nuestro público, ya sea dejar alguna pregunta o bien invitar a comentar, pero la interacción con nuestro reel es fundamental para conseguir un acercamiento.

Con estas 4 simples claves podrás sin duda mejorar el rendimiento de tus reels, y si bien toma tiempo en ver mejoras, estas sin duda llegaran en el mediano plazo.