Ir al contenido principal

¿Vale la pena hacer un video corporativo?


Probablemente muchos se han visto enfrentados a esta pregunta, especialmente luego de ver cuanto cuesta realmente hacer un video. Y la verdad es que sí vale la pena, pero solo en el caso de que este bien contextualizado y si realmente entendemos el objetivo de un video.

Un video es una de las herramientas más poderosas para entregar un mensaje, y al mismo tiempo una de las más difíciles de usar, ya que existe una gran tentación de desviarnos del foco y terminar con una video que tiene los más increíbles efectos y adornos, pero que no entrega el mensaje que queremos.

Es evidente que hacer un video de presentación de nuestra empresa es más caro que solo enviar una carta o una tarjeta, por lo que debemos hacerlo bien. En este contexto siempre es recomendable recurrir a un video solo cuando nuestro mensaje no lo podamos entregar de otras formas, ya sea por que es muy complejo, o porque no logramos que tenga la penetración suficiente.

Un ejemplo de esto es la realización de videos explicativos de productos, donde un aspecto fundamental es enfocar el video a complementar información que previamente ya se le entrego al cliente o reforzarla en caso de que creamos que con un catálogo no basta. Solo como ejemplo en el video ya se puede ver el producto en funcionamiento, con los botones y funciones reales, como se ve en este siguiente video.



En el caso de video de carácter más corporativos, se debe aprovechar la oportunidad de decir lo que no es evidente, como trayectoria de la empresa destacando logros y reconocimientos que haya conseguido a lo largo de su historia. Aspectos que de otra forma el cliente no se enteraría.

Como conclusión debemos hacer un video de nuestra empresa solo cuando sea estrictamente necesario, y no sea posible entregar el mensaje que queremos a través de otros canales, como catálogos, folletos, etc. y por supuesto siempre confiar en una productora audiovisual seria para hacerlo, ya que es la imagen de nuestra empresa la que esta en juego.