Ir al contenido principal

Como elegir la mejor música para tu video (Reel, Short o TikTok)



El fenómeno de las redes sociales de estos últimos años ha transformado la música y el sonido en un atributo de búsqueda del contenido, es decir, el video se cataloga y es encontrable según el sonido o música que se reproduzca en el mismo.

Esto se traduce en que más allá del contenido, las palabras claves que usemos o incluso el mismo título, es fundamental la música que escojamos.

Esto resulta ser algo que cambia totalmente la forma en que generamos nuestro contenido, ya que más allá de la idea y contenido que queremos comunicar, al momento de la edición final e incluso al momento de la subida del video a la plataforma que escogemos (Reel, Short o TikTok), tenemos que tomar en consideración la música que esta de moda y que genera la mayor cantidad de impresiones.

Por supuesto para muchas personas que generan contenido de forma esporádica esto es genial ya que facilita el proceso creativo, ya que “simplemente” (nunca es tan simple) te subes a una tendencia y replicas lo que han hecho otros usuarios, lo que la mayoría de las veces tiene excelentes resultados considerando que hay un ahorro en el proceso creativo.

Pero al mismo tiempo, esta forma de abordar las nuevas tendencias trae una dificultad para las empresas que generan contenido de forma más profesional, ya que el contenido esta alineado a una estrategia de marketing, donde lo que prima son los objetivos de presencia digital y no la tendencia de moda. 

Entonces la forma de solucionar esto es incorporar desde un inicio en el proceso creativo la tendencia que se quiere seguir en términos de música, baile, edición, etc.

Lo que se traduce en que si bien siempre se esta persiguiendo el contenido, por ejemplo, mostrar variedad de stock en una campaña específica, esto se trabaja en paralelo de monitorear y ver donde nuestra producción tiene cabida en la última tendencia de RRSS.

Esta forma de trabajar nos va a permitir lograr un buen resultado en términos de “idea y concepto” y al mismo tiempo vamos a elegir la mejor música para posicionar nuestro video en ese momento especifico.